El definir quien soy es algo complicado , algo que nunca será exacto , porque al igual que todo ser humano , tengo la capacidad de cambiar , de mejorar mi proceder , de volver atrás, de cometer los mismos errores y aprender de ellos.

Pero siempre podré tener definidos mis gustos e ideales, mis debilidades y fortalezas.

Mis gustos y acciones son muy variados,  actuo la mayoría del tiempo tomando en cuenta a mi conciencia, esa vocecita que siempre esta ahí para hacerte ver tus errores. Siempre se me ah considerado “callada” o “tranquila” , pero mi interior siempre es una tormenta de sentimientos : aveces de indignación y tristeza , otras veces de alegría , agradecimiento y amor. Normalmente prefiero callar porque se que no seré escuchada, porque mis palabras no cambiarán la situación , o porque mi interlocutor no merece el esfuerzo de hacerle entender mi sentir, mi proceder.

Suelo sonreír , mis sonrisas son sinceras , expresan toda la emoción y felicidad que no puedo demostrar con las palabras o un simple agradecimiento. Valoro mucho a las personas , pero no a la persona en sí , si no a su manera de ser, me encanta descubrir las causas que las llevaron a ser las personas que son en la actualidad. Me gusta ayudar, aunque tantas veces no encuentro la manera de hacerlo.

Puedo ser un tanto egoísta , con mis seres queridos y con mis sentimientos. Me encariño con facilidad. Soy demasiado tímida, pero no dejo que la timidez me controle en todo momento. Puedo parecer demasiado sería y hasta malhumorada( me lo han dicho) , pero en verdad soy muy ,muy alegre, me gusta buscarle el lado “positivo” a la vida , supongo que con personas extrañas sale el miedo a ser lastimada o rechazada.

Soy desorganizada, dicen que los artistas son desorganizados(mi excusa habitual), pero el orden definitivamente no esta en mi ADN ;paradójicamente no me gusta estar en lugares sucios o desorganizados, lo que es una lucha constante conmigo misma. En realidad creo que lo difícil de la falta de orden , esta en mi proceder, soy desorganizada con mis sentimientos ,con las responsabilidades (justo ahora debería estar trabajando unas tareas), etc…

Soy responsable, cuando comienzo algo lo término, y me gusta hacerlo bien. Soy sincera, pero temo el lastimar los sentimientos ajenos. Soy calmada , creo que es mejor tomarse el tiempo para hacer las cosas bien y a la vez disfrutarlas . No estoy hecha para las discusiones, cada vez que tengo que hacerlo , se rompe algo en mi, pero hay cosas por las que se vale luchar.

Soy muy sentimental, ” chapada a la antigua”, me gusta pasar tiempo con mi familia y sentirme cerca de mi Padre, el que nunca me decepcionara o dejara sola, el que esta en lo invisible.

Soy menos inocente de lo que se piensa.

Amo la naturaleza , el campo, los animales . Tengo algo raro con las mariposas.

Me encanta la lectura, en toda su variedad . Siempre he escrito , como una forma de expresarme , de comprenderme ; siempre escribo para mi . Me gusta mucho la música , la que tiene significado para mi, la que me lleva a lugares mejores, las canciones con las que me identifico.

Tengo memoria selectiva, pero hay cosas que ni con amnesia las olvidaría . Recuerdo palabras, olores, roces, miradas, sentimientos . Aprendo con facilidad lo que me interesa . Tengo la capacidad de escuchar , un consejo, amargura, felicidad, una enseñanza, una reclamación . Tengo mucha empatía , por lo que hago mías , muchas veces las situaciones que les pasa a los demás.

Podría escribir mil páginas y no podría terminar de definirme o hacerlo bien.

