Pienso que la imaginación es un don , que quien lo posee tiene un tesoro en sus manos , mejor dicho en su cabeza. Imaginar te permite salir de este mundo que puede parecer tan injusto y desleal. Con la imaginación puedes crear tu propia realidad , puedes traer allí a quien quieras , pudes incluso crear nuevas personas , con todas las características que quieras. Aveces estos mundos son tan perfectos, que luego se hace difícil enfrentar el real.

Por otro lado esta la idealización , me refiero a cuando comenzamos a imaginar cualidades ficticias en una persona real, en una persona de este mundo. Que error cometemos al crear príncipes azules donde sólo existen ogros , y no quiero generalizar no todos son así , pero suele pasar que cuando creamos una personalidad en una persona que no la posee , es para tratar de tapar algo totalmente contrario, que lamentablemente es con lo que toca lidiar .

En conclusión , no idealicemos a la personas queridas, tratemos de aceptar la facetas negativas de cada uno y valorar las positivas. Nunca demos la espalda a nuestra imaginación , pues puede ser el mejor consuelo frente a las circunstancias difíciles. Como cambiaríamos lo que no nos gusta de este mundo , sino imagináramos uno mejor.

Anuncios